jueves, 29 de mayo de 2008

Mesa de Trabajo

El pasado martes 27, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se realizó la mesa de trabajo "La participación estudiantil y el diseño de políticas públicas", en el marco de la Jornada "90 años de la Reforma Universitaria. 40 años del Mayo Francés: Juventudes, Participación y Sociedad".

lunes, 26 de mayo de 2008

25 de mayo: UNA VERDADERA FIESTA!!!

El pasado 25 de mayo Compañeros de Tendencia Díanamo (ARI - Coalición Cívica) tuvieron la oportunidad de acompañar a Carrió a Rosario, respondiendo a la masiva y plural convocatoria que realizaran las organizaciones del campo con motivo de su lucha contra las medidas injustas e inequitativas del Gobierno Nacional.

lunes, 19 de mayo de 2008

Actividad en Plaza Almagro

El sábado pasado realizamos una radio abierta en Plaza Almagro con los Legisladores Diana Maffía, Guillermo Smith y Sergio Abrevaya, quienes conversaron sobre la situación de la infancia, el reclamo por la policía y el tránsito en la Ciudad.

sábado, 3 de mayo de 2008

Charla Debate sobre la Ley General de Educación de la Ciudad.


Días pasados tuvo lugar en la “Casa de la Paz Nelson Mandela”, una charla debate sobre la Ley General de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. De la misma participaron el Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura de la Ciudad, Dr. Enrique Olivera, la Diputada Nacional Fernanda Reyes y Nicolás Papalía, en representación del Equipo de trabajo de la Diputada de la Ciudad, Dra. Diana Maffía y miembro de la Mesa Nacional de la Nueva Generación de la Coalición Cívica.
Durante la charla, que fuera coordinada por el Lic. Mariano Echenique, se acordó en la necesidad de diseñar una Ley de Educación acorde a los nuevos tiempos históricos, sobre tres ejes: la crisis de la subjetividad moderna, la redefinición de la categoría de Estado- Nación y la implementación de las nuevas tecnologías de la comunicación.
Además, los tres expositores remarcaron la importancia de generar un espacio participativo y plural para iniciar el debate y poder arribar a una ley de consenso que contemple todas las miradas y perspectivas.

viernes, 2 de mayo de 2008

FASINPAT

En el marco de su Coordinación de Formación, Tendencia Dínamo se reunió para conmemorar el 1º de mayo, Día del Trabajador.

El elemento escogido como disparador fue el documental de Daniele Incalcaterra, FASINPAT (Fábrica Sin Patrón). Dicho film aborda la historia de la fábrica de cerámicos "Zanón", en la Provincia de Neuquén, recuperada por sus Trabajadores.