El balance muestra que, el oficialismo sigue incumpliendo la ley que su propio bloque votó. A la fecha, la intervención ha comenzado su tarea, la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires no ha sido convocada y la Comisión Legislativa no ha sido constituida. El interventor ha formado una comisión interna, con dos miembros por el ejecutivo y dos por Sutecba (gremio). Y ha contratado una auditoría mediante un contrato privado, de la que rendirá cuenta a posteriori a la Auditoría General de la Ciudad.
La ley facultaba al ejecutivo a intervenir por 180 días la obra social (luego del fallido decreto nº 1 de 2008) e imponía la convocatoria a la Auditoría General de la Ciudad, la rendición de cuentas cada 90 días a la Legislatura, y la creación en el ámbito de la Legislatura de una comisión interdisciplinaria tripartita. Dicha Comisión debió haber sido conformada por 5 miembros designados por el poder ejecutivo, 5 por la Legislatura y 5 por los representantes de las organizaciones gremiales reconocidas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires (no sólo Sutecba, que participa en el directorio de la Obsba). Esta comisión tendría 120 días para elaborar un proyecto de reorganización de la Obra Social.
Por todo lo señalado, solicitamos que se dé efectivo cumplimiento en forma urgente al espíritu y la letra de la ley 2637.
No hay comentarios:
Publicar un comentario