miércoles, 2 de julio de 2008

Declaración!!!

La irracionalidad parece haberse hecho cargo del poder en la Argentina. Un legítimo reclamo sectorial desnudó una crisis institucional que mantiene en vilo a todo el pueblo de la Nación.

La manifestación del sector agropecuario en contra de una medida notoriamente inconstitucional, adoptada de manera arbitraria por el Gobierno de Cristina Kirchner, desató de parte de éste una embestida violenta, en términos simbólicos y también muy reales, que incluyó desde la actuación de la Gendarmería, hasta la de grupos paramilitares de choque, organizados desde el propio kirchnerismo, con D' Elia a la cabeza.

La reproducción de viejas antinomias (peronismo- antiperonismo/ gorilismo, pueblo- oligarquía), inconducentes en el análisis de este conflicto y en la Argentina de nuestros días, junto a las prácticas autoritarias, la soberbia y la falta de voluntad para la resolución de los problemas de fondo, dejan en claro la contradicción entre un discurso teñido de centro izquierda/ progresismo, y un modelo político y económico de acumulación, concentración y exclusión social.

Ante la promoción del enfrentamiento, la partición y la violencia por parte del matrimonio presidencial y el PJ, la Coalición Cívica, como principal fuerza de oposición, reafirma su compromiso con la construcción de la PAZ y el DIÁLOGO plural y participativo.

Hoy la discusión giró hacia el Parlamento, ámbito del cual no debería haberse apartado. Pero la trampa del Gobierno Nacional no se detiene, y se reformula a través de la manipulación del debate público y la imposición sin argumentos de la mano de yeso de los legisladores afines.

Nuestros legisladores continuarán con la tarea de habilitar el debate y modificar el proyecto del Ejecutivo, contemplando las necesidades de los productores y productoras de todo el país. Porque como planteamos desde hace más de 2 años, hay que DEJAR EN PAZ AL CAMPO, para promover el desarrollo del país.

Convocamos a toda la ciudadanía a continuar con el compromiso y la movilización, porque la defensa de los tres principios de la Coalición Cívica, hoy se hacen bandera de todos, todas y cada uno de los argentinos.

Porque la defensa de la República, es la defensa de la división de poderes y la construcción y fortalecimiento de los canales institucionales para el diálogo.

Porque la defensa de la Distribución del Ingreso importa combatir la concentración de recursos en el Ministerio de Planificación Federal, e implementar urgentemente la distribución de la riqueza, para que nuestros hermanos pobres salgan de la pobreza.

Porque hablar de Ética, significa hablar de la construcción de un diálogo colectivo, donde el consenso se construye sobre el reconocimiento del disenso y la pluralidad de voces.

Defender hoy al campo, no es defender sólo nuestro presente, si no también sentar las bases de un nuevo futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario