viernes, 17 de octubre de 2008

Charla sobre Biopolítica


Lunes 27 de octubre y 3 de noviembre
18 hs.
Instituto Hannah Arendt
(Av. Rivadavia 1479 - 2º D)
www.institutoarendt.com.ar

Información sobre los expositores:

Damián Morán
tiene 29 años y es Licenciado en Ciencia Política de la Universidad del Salvador con Diploma de Honor.
Es Becario de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) y como Director General de Asuntos Institucionales de la Legislatura de la Ciudad de Bs. As. (2005-2007) impulsó varios proyectos de Ley.
Ha sido facilitador y disertante en actividades e iniciativas de participación ciudadana en distintos municipios del país y, desde hace dos años, se ha dedicado a investigar temáticas vinculadas a la "Biopolítica " y a las "Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación".
En la actualidad integra la Comisión de Organización, Comunicación y Logística de la Coalición Cívica de la Ciudad de Bs. As. y se desempeña como Director General de Sistemas Informáticos de la Legislatura de la Ciudad.

Jack Fuchs nació en la ciudad de Lodz, Polonia, en 1924. El segundo de cuatro hijos de una familia de artesanos.
A los 15 años fue encerrado en el Gheto de Lodz, producto de la ocupación alemana. Allí militó en el Partido Socialista Bund, participando en distintas actividades de resistencia pacífica.
En agosto de 1944 fue deportado a Auschwitz junto a sus padres y hermanos, quienes fueron asesinados allí. Posteriormente fue trasladado al campo de concentración de Dachau donde permaneció hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial , en los primeros días de mayo de 1945.
En 1946 llegó a los Estados Unidos a través de la ayuda del International Rescue Committee. Luego de unos meses de rehabilitación, aprendió la lengua y trabajó como empleado en una fábrica textil.
En 1956 llega por primera vez a Buenos Aires, en visita a un familiar. En 1964, de vuelta en la Argentina, conoce a Ivonne Wurmser, (una judía alsaciana que había pasado la Guerra entre Francia y Suiza), con quien contraería matrimonio, fruto del cual nacería Marianne, su hija.
Desde entonces reside en la Ciudad de Bs. As. y se dedica al estudio e investigación del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial. Publicó dos libros: “Tiempo de recordar, diálogos junto a Liliana Isod”; y su más reciente obra “Dilemas de la Memoria. La vida después de Auschwitz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario