viernes, 7 de agosto de 2009

No queremos autoritarios en la ciudad de Buenos Aires


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió que su Policía Metropolitana estará comandada y dirigida por Fino Palacios, quien fue desplazado de la Policía Federal en 2004 y es ex jefe de seguridad de Boca Juniors.

Fino Palacios es ex superintendente de Investigaciones y viejo amigo de Macri. Hasta mediados del año pasado fue jefe de Seguridad de Boca Juniors y desde allí salta ahora a comandar la Policía de la ciudad de Buenos Aires.

En 2004, Kirchner ordenó dejar a Palacios fuera de la fuerza policial, por la transcripción de un diálogo entre Palacios y Jorge Sagorsky (reducidor de autos acusado por el fiscal Jorge Sica de ser miembro de la banda que mató a Axel Blumberg), quien estaba a cargo de la Superintendencia de Investigaciones y de la Dirección de Unidad de Investigaciones Antiterroristas (Duia).

Asimismo, fue la participación de oficiales de policía en el robo de autos lo que impidió una investigación seria del atentado contra la AMIA y la que garantizó que los secuestradores de Axel Blumberg disfrutaran de una zona liberada para matar a Blumberg.

Por otra parte Fino Palacios tuvo un embargo de 2 millones de pesos y fue procesado por la jueza federal María Servini de Cubría por el delito de “homicidio imprudente” de cinco manifestantes en Plaza de Mayo el 20 de diciembre de 2001, durante la caida del gobierno de Fernando de la Rúa. En ese momento Palacios no estaba de servicio pero dijo que se acercó a la plaza para cumplir con su deber “por una cuestión moral”.

El currículo de Palacios tiene tres manchas de importancia:

- Encubrimiento en la causa de la voladura de la AMIA.
- Vínculos con reducidores de autos acusados de matar a Alex Blumberg.
- Procesamiento por Homicidio en las manifestaciones populares del 20 de diciembre de 2001.

1 comentario:

  1. En mi blog publico sitios de interes para que los que todavia no pudieron leer el texto de la ley, la comparacion con la ley actual de la dictadura lo puedan hacer:
    http://www.paraquetodossepuedaninformar.blogspot.com/

    ResponderEliminar