domingo, 11 de abril de 2010

"Legislación y Barbarie" por Agustín Fernández Bertuzzi

“No nos parece conveniente” dice Agustín Rossi acerca de tratar el DNU en el Congreso. ¡Qué argumento más firme, señor diputado! Claro que no le es conveniente…por cuestiones que todos sabemos. Excepto para las reservas del Bco. Central que, siempre y cuando la medida del juez yanqui siga firme, serán embargadas por los famosos fondos buitres. Situación que podrá empeorar a menos que una ley consensuada o al menos bien pensada permita poner un freno a estas fragilidades económicas que padecemos.

Ok, algunos podrán decir que nuestros diputados no son los mejores, incluso hasta a mí me hacen dudar muchas veces cuando toman actitudes casi infantiles. Ok, no serán los mejores. Sin embargo, es necesario para la democracia que el Congreso sesione, así sean 257 animales los que se sienten en esas bancas. Es necesario que lo que eligió el pueblo argentino el pasado 28 de junio sea escuchado institucionalmente en el Congreso, con esto me refiero a que se deben terminar estos mecanismos del oficialismo y afines a él, verdaderos golpes al Poder Legislativo. Operaciones que, manipulando cual abogados los códigos jurídicos, el oficialismo utiliza el reglamento parlamentario a su merced.

Esto no le hace bien al pueblo argentino. Teniendo en cuenta que las sociedades son estables y cambian muy lentamente, la totalidad de la sociedad argentina aún no está acostumbrada a la democracia. Estas situaciones de anormalidad de funcionamiento de las instituciones hacen resurgir los peores resabios del pensamiento con frases como “con los militares estábamos mejor” y demás.

Es nuestra responsabilidad, como hijos o nietos de una generación con libre expresión vedada, defender la Democracia, definida como forma de vida y como sistema de gobierno. Y ya que nuestro Poder Legislativo no es debidamente respetado, debemos ser nosotros, los representados, los verdaderos dueños de la soberanía, los que debemos mostrar nuestro desacuerdo con esta falta de respeto a nuestra ya de por sí maltratada Constitución.

Propongo que nos movilicemos, convoquemos a padres, madres, sobrinos, primos, cuñados y concuñados para que se terminen estas maniobras de paralización al Congreso. Que nuestro voto del 28 de junio sea efectivo de una vez por todas.

Por último, algo para reflexionar… ¿qué dirá 6-7-8 de la situación vivida hoy en el Congreso? No nos gastemos en pensarlo porque ni sus periodistas lo van a hacer… la fecha de fútbol se adelantó y hoy se juega hasta las 23hs.

¡Vamos Vélez carajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario