Desde Tendencia Dinamo queremos agradecer la presencia de las más de 200 personas que concurrieron a la cena de la militancia junto a Elisa Carrió en el día de ayer.
Foto: Diario Clarín
Desde las 20hs, aproximadamente doscientas veinte personas, entre las que se encontraban militantes, vecinos, dirigentes partidarios, diputados provinciales y nacionales (Adrián Pérez, Fernanda Reyes, Fernanda Gil Lozano, Fernando Iglesias, entre otros) y la senadora María Eugenia Estenssoro, fueron colmando las 26 mesas dispuestas en el salón superior del club español Tuy Salceda, en el barrio de Boedo.
Alrededor de las 21hs, se hizo presente la presidente del partido Coalición Cívica ARI, la diputada nacional Elisa Carrió. Nicolás Papalía, integrante de Dínamo, abrió la velada agradeciendo la presencia de los legisladores del partido y leyó la carta en la cual Elisa Carrió se dirigió a representantes de la UCR expresando su alejamiento del Acuerdo Cívico y Social.
Luego, Damián Morán, referente de Dínamo, expresó en su discurso la importancia de estos eventos para reunir a la militancia, ya que propiciaban la unión, el debate y el acercamiento hacia los dirigentes partidarios. También habló de la construcción de un nuevo proyecto para "no repetir los errores del pasado en un pacto espurio con lo peor de la política"
A continuación, Maximiliano Ferraro, referente de Dínamo, integrante de la Junta Ejecutiva Nacional del partido y de la Coalición Cívica ARI Ciudad de Buenos Aires, alegó al recuerdo de personajes como Leandro N Alem, Arturo Illia, Sergio Karakachoff, German Abdala y Alfredo Bravo, tomándolos como ejemplos guiadores de "una generación de militantes y dirigentes militantes que venimos a hacernos cargo, que le decimos a nuestro liderazgo y a nuestro partido que estamos en condiciones de asumir las responsabilidades, ya que nos hemos formado en la adversidad, las conductas y, por sobre todo, la alegría"
Pueden leer el discurso completo de Maximiliano Ferraro aquí: Discurso de Maximiliano Ferraro en la Cena de la Militancia
Al finalizar, Adrián Pérez tomó la palabra y se refirió a los problemas de la ciudad y las malas políticas de la gestión de Macri en cuanto a educación y salud. También expresó la necesidad de seguir luchando en el Congreso por proyectos como el 82% móvil para los jubilados que "mejorarán la calidad de vida de todos los argentinos"
Finalmente, la líder partidaria Elisa Carrió explicó su postura de romper el Acuerdo Cívico y Social expresando su preocupación en no repetir el pasado: "No estoy dispuesta a volver a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza fundada en la traición electoral, la corrupción, la impunidad y la irresponsabilidad".
Carrió también definió que seguirá buscando la unidad para construir una opción electoral republicana, de desarrollo y de justicia para la Argentina y llamó a terminar con las viejas dicotomías de derecha e izquierda y peronismo o antiperonismo. Aludió a una frase del presidente uruguayo Pepe Mujica "Uno puede sentarse en cualquier mesa mientras no olvide de qué mesa viene uno".
Expresó su esperanza en el futuro, anticipó una derrota de los Kirchner en las próximas elecciones y prometió seguir dando batalla en el ámbito parlamentario ejemplificando lo sucedido con la media sanción de la ley de glaciares. "Estoy convencida que finalmente triunfarán los valores y la concordia, y que esta historia va a terminar muy bien".
Link del Álbum completo de la Cena: Cena de la Militancia de Tendencia Dínamo
No hay comentarios:
Publicar un comentario