El domingo 12, desde las diez de la mañana, dirigentes, delegados/as y militantes de todo el país concurrieron a la Asamblea Nacional de la Coalición Cívica ARI, en la que se proclamó como candidata a presidente de la Nación a Elisa Carrió y a vicepresidente, Adrián Pérez.
La Asamblea fue presidida por el Dr. Rubén Manzi (CC ARI Catamarca) y por el diputado de la ciudad, Fernando Sánchez con el acompañamiento de la Junta Ejecutiva Nacional de la que participa el referente de Tendencia Dínamo Maximiliano Ferraro.
Se dio lectura a una declaración de los jóvenes del partido y tras el debate acerca de la realidad política nacional se aprobó una resolución acerca de las crisis de Soldati, la situación de habitacional y la muerte de Mariano Ferreyra.
Pasadas las catorce, Mariana Zuvic, titular partidaria en Santa Cruz, propuso como candidata a presidente a Elisa Carrió, bajo un auditorio colmado, al decir que "si la Coalición Cívica pudo crecer en Santa Cruz en este último tiempo, estamos convencidos que crecerá en todo el país"
Damián Morán, referente de Dínamo, propuso a Adrián Pérez como candidato a vicepresidente, indicando que "nadie sería mejor que el diputado nacional que con su tarea ha sabido llevar adelante las propuestas y valores de nuestro partido para acompañar a Carrió en la fórmula presidencial". La propuesta fue aclamada por todos los militantes y el presidente de la Asamblea proclamó la fórmula presidencial para el 2011.
Se recibieron adhesiones de los radicales en la CC, encabezados por Juan Carlos Morán quién será nuestro candidato a gobernador de la Prov de Bs As, de Unión por Todos y del partido PODES, cuyo presidente es el legislador Sergio Abrevaya.
Luego de un breve receso, ingresaron a la Asamblea Nacional Elisa Carrió y Adrián Pérez y Rubén Manzi comunicó las resoluciones y dio la palabra a Pérez, quien cuestionó duramente a los gobiernos de la Nación y la Ciudad por la crisis de Villa Soldati. El diputado comparó la primera negativa del Gobierno nacional a enviar los gendarmes reclamados por el juez Roberto Gallardo con la desobediencia kirchnerista al fallo de la Corte Suprema que ordenó reponer en su cargo al procurador santacruceño Eduardo Sosa. “El Estado es el primero que tiene que cumplir la ley”, remarcó Pérez.
Para finalizar, mientras el público coreaba "se siente, se siente, Lilita presidente", la líder de la Coalición Cívica tomó la palabra. “Era preciso que hoy no suspendiéramos este acto de proclamación, porque en medio del dolor se abre el futuro de la Nación. Naciones con futuros extraordinarios nacieron de esta manera”, expresó Carrió, quien sostuvo que “estos días se ha sacado lo peor de nosotros”, haciendo referencia a los lamentables hechos de Villa Soldati y a la ineficiencia de los gobiernos porteño y nacional.
La líder de la CC dijo que “ es necesaria la ejemplaridad en el ejercicio del poder” . Y que “ser progresista es darle al sector más castigado de la sociedad las mismas posibilidades para que puedan crecer y desarrollarse”. Para completar: “Lo retrógrado y terriblemente reaccionario es mantener a los pobres en la pobreza con subsidios para que los corruptos mantengan su poder”.
Carrió cuestionó a “los amigos del poder que no pagan impuestos y se hacen ricos en dos o tres años” Sentenció su discurso al expresar: "“que sepan los mafiosos que me van a tener que sacar muerta pero antes, vamos a cambiar al país”
No hay comentarios:
Publicar un comentario