martes, 1 de marzo de 2011

Se aprobó la Ley de Garantías Bancarias

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó la Ley Nº 3720, denominada "LEY MONTES", por su impulsora. A través de la misma se establece un Sistema de Garantía Bancaria para ser utilizado voluntariamente en los contratos de locaciones de viviendas urbanas en el ámbito de la Ciudad.


Dicha Ley, impulsada por la Legisladora Adriana Montes (Coalición Cívica - ARI), tiene por objeto facilitar la celebración y ejecución decontratos de alquiler con fines de vivienda, para los que el Banco Ciudad se convertirá en garante del cumplimiento de las obligaciones asumidas por las/los locatarias/os en dichos contratos. Asimismo, los buenos pagadores tendrán prioridad para acceder a un crédito hipotecario.


Consultada, la Legisladora sostuvo:

“El objetivo de esta ley es beneficiar a todas esas personas a las que les resulta imposible alquilar, como la gente joven o la que viene del interior. Tratamos de que estas garantías sean accesibles para la clase media.


“Para los dueños también va a ser más seguro, porque es el banco el que se encargará de pagarles el alquiler cada mes. El inquilino deberá tener depositado el dinero en su cuenta bancaria. Los que cumplan en tiempo y en forma, obtendrán una precalificación crediticia positiva, lo que con el tiempo les dará la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario”.


La legisladora Adriana Montes, autora de la Ley de Garantías Bancarias


Podés descargarte el texto de la ley en formato PDF haciendo click AQUÍ




No hay comentarios:

Publicar un comentario