domingo, 3 de abril de 2011

La diputada nacional Fernanda Gil Lozano fue amenazada en Olavarría

La diputada nacional Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica, Ciudad de Buenos Aires) denunció hoy haber sido amenazada el último martes en la ciudad de Olavarría durante el encuentro entre la madre y la hija de Dana Pecci, víctima de la trata de personas asesinada el 17 de septiembre de 2007 de siete disparos por Pedro Adorno, quien cumple una condena de once años de prisión.

En la reunión entre Adriana Gordó, madre de Dana Pecci, y su nieta, realizada en la ONG Macondo de Olavarría, Gil Lozano se encontraba junto con Silvia Lommi, psicóloga de la Casa del Encuentro; Norma Quiroga, representante del Ministerio Público de Azul y Osvaldo Tondino, miembro del equipo de lucha contra la trata de personas de la CC; cuando familiares de Adorno comenzaron a intimidarlos con insultos y amenazas y mediante la exhibición de armas de fuego.

“Deja el lugar, hija de p….a, porque te vamos a reventar”, le dijeron a Gil Lozano y compañía los familiares de Adorno, mientras sacaban fotos de las patentes de los coches de los visitantes y dialogaban con miembros del cuerpo de la Policía local. 

Luego de un rato y por una gestión realizada ante la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, Gil Lozano y quienes viajaron con ella pudieron regresar hacia Buenos Aires, escoltados por dos vehículos de la Policía Aeroportuaria, quienes les advirtieron acerca de la peligrosidad de viajar sin acompañamiento de fuerzas de seguridad a Olavarría.

“La sensación de inseguridad a la que se refiere Aníbal Fernández es la que ha convertido a Olavarría en una ciudad que es rehén de la mafia del narcotráfico y de la trata de personas”, afirmó la diputada Gil Lozano.

Desde Tendencia Dinamo repudiamos este hecho de violencia y nos solidarizamos con la diputada Gil Lozano y su lucha sostenida contra la trata de personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario