miércoles, 6 de abril de 2011

VII Encuentro Anual de la Tendencia: Tigre 2011


Este fin de semana los/as integrantes de Tendencia Dínamo estuvimos en Tigre. No para confraternizar con la gente de la zona, como hacemos en los barrios porteños, sino para compartir el VII espacio de discusión, intercambio, planificación y análisis de la realidad política de nuestro partido, del país y la región.  

Tal como se viene haciendo hace siete años, Tigre fue el escenario de este encuentro. Pero la novedad fueron las visitas que nutrieron nuestras charlas durante el día sábado: Raúl Alconada Sempé, para conversar con nosotros/as sobre política internacional, Alfonso Prat Gay y Toti Flores para debatir sobre la actualidad de la CC-ARI, la coyuntura político- electoral y los desafíos que se vienen en 2011.
Cada uno con un pensamiento único los invitados aportaron al encuentro. Alconada Sempé, además de explicar la realidad latinoamericana fue incisivo en recordar la génesis de la política: “Es necesario recordar por qué empezamos a hacer política” dijo rememorando ese momento personal que a cada uno le lleva moverse hacia la cosa pública. Y agregó, en virtud de esa verdad personal, que en política hay unidad en la acción, pero no se negocia la convicción.

Por su parte Toti Flores habló de la Integración de las clases más bajas desde un lugar distinto. No esperar que te ofrezcan algo los demás sino ver la cultura del trabajo como un valor y reconocer al otro en ese cambio. “Esto genera un mundo nuevo apuntó” diferenciándolo de la cultura del que espera que la solución le llegue de un plan de trabajo. Y así saciar no solo el hambre de los que él llama excluidos sociales, sino también de los excluidos morales, que tienen hambre de cambiar hacia una sociedad que solucione su crisis moral

Mano a mano con Toti en la charla, Prat Gay consideró que este cambio se genera desde arriba, por eso apostó a ganar y pensar lo que los padres quieren para sus hijos en diez años. 
También se hizo especial énfasis en el diseño y planificación de las actividades que desde la Tendencia se desarrollarán para fortalecer y colaborar con el proyecto político de la CC-ARI tanto en la Ciudad de Buenos Aires con la campaña de María Eugenia Estenssoro para la jefatura de Gobierno, como a nivel nacional en la postulación a la presidencia de Elisa Carrio y Adrián Pérez. En este año electoral y en su décimo aniversario Dinamo se siente en condiciones de asumir la responsabilidad en el proceso político que se avecina.
El dato de color: el intenso polen dorado que un árbol  llovió sobre las espaldas de Alconada Sempé, dándole a las palabras del mismo un tono surrealista. El momento culminó con un poema escrito ad hoc por Gisela Galimi, que aquí reproducimos.

Simbólico

Explota polen de ideas pasadas
destellos de sol entre el humo
se revelan
en palabras verdes
huellas sobre nuestras hojas
que caen y se deshacen
en lo húmedo.
Entrelíneas
el otoño le pregunta al verano
¿Y ahora que hacemos
con la revolución que hemos perdido?
Semilla, reclama el invierno,
con vocación de primavera.

Para los organizadores el grupo saca “tarjeta verde” un símbolo de aprobación por el trabajo realizado para hacer un encuentro exitoso desde lo operativo y desde lo afectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario