viernes, 8 de julio de 2011

INFORME DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA LGBT - ELECCIONES DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Con motivo de las elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la cual el próximo domingo 10 de julio de 2011 las porteñas y porteños elegirán Jefa o Jefe de Gobierno, 30 legisladoras y legisladores e integrantes de las 15 Juntas comunales, la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans ha realizado una consulta a las candidatas y candidatos en base al Plan de Ciudadanía LGBT.
El Plan de Ciudadanía LGBT es una publicación que reúne una serie de recomendaciones y acciones de política pública para todos los poderes del Estado en todos los niveles de gobierno.
El objetivo de la campaña iniciada en la Ciudad de Buenos Aires, y que continuará en las elecciones en todo el país, es informar al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, travestis y transexuales, acerca de los compromisos concretos en torno a acciones destinadas a población LGBT por parte de diversos sectores políticos, para un ejercicio informado del derecho al voto.
Así como para la categoría de Legisladores y Legisladoras porteños se trabajó en torno al Plan de Ciudadanía LGBT, en relación a las candidaturas a Jefa/ Jefe de gobierno se valoraron comparativamente diversos aspectos para cada uno de los espacios políticos.

(...)
Coalición Cívica
Compromiso de Maximiliano Ferraro, 1er. candidato de la lista 605
“Como primer candidato a legislador porteño de la Coalición Cívica, quiero dejar más que claro nuestro compromiso en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades para todas/os. Estamos convencidas/os que una sociedad mejor es posible, si podemos garantizar que cada persona ejerza en un plano de igualdad, respeto y libre de discriminación, su propio plan de vida.
Como militante político creo en la responsabilidad del Estado de garantizar que esa igualdad se convierta en algo cotidiano. Y, en consecuencia, en la necesidad de pensar y poner en marcha acciones positivas que permitan mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufran algún tipo de discriminación, o simplemente, cuenten con menos oportunidades.
En este sentido, no sólo vamos a acompañar las iniciativas del colectivo LGTBI, como la ley por la identidad de género que será tratada en el Congreso de la Nación, sino que también vamos a impulsar otras. Me comprometo a trabajar en políticas para garantizar: el acceso de todo el colectivo, en particular el trans, a los servicios de salud pública, sin ningún tipo de discriminación; la prevención y el seguimiento en materia de salud sexual y reproductiva; la asistencia psicológica para las personas que sufran situaciones de discriminación, en particular para las/os jóvenes; el diseño de estrategias institucionales, pedagógicas y socio educativas para que los/as chicos/as accedan y se mantengan en la escuela, sin ningún tipo de discriminación; el impulso de una reforma curricular que incorpore nuevos contenidos, que hable de las diversidades sexuales, de la identidad de género y de los nuevos modelos de familia; el acceso a la primer vivienda y garantías para alquileres; el acceso de las personas trans a puestos de trabajo, tanto en el ámbito público como privado, a través de reducciones impositivas, como por ejemplo la reducción de ingresos brutos.”

Candidatas y candidatos a Jefa/Jefe de gobierno
Para evaluar las posiciones de las principales candidatas y candidatos a jefes de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en torno a la diversidad sexual se contemplaron cuatro aspectos centrales.
A) Opinión en torno al Plan de Ciudadanía LGBT de la Federación Argentina LGBT
B) Cómo votó la mayor parte de su bloque la Ley de Matrimonio Igualitario
C) En caso de haber ocupado una banca de legislador/a nacional, cómo votó la Ley de Matrimonio Igualitario
D) Posición en torno a la Ley de Identidad de Género


COALICIÓN CÍVICA. MARÍA E. ESTENSSORO
A) A favor
B) Mayoritariamente a favor.
C) A favor.
D) A favor

No hay comentarios:

Publicar un comentario