lunes, 3 de septiembre de 2007

A 50 años del Eternauta


El 4 de septiembre se cumplen 50 años de la primera edición de la historieta "El Eternauta", texto del escritor argentino, desaparecido por la última dictadura militar, Héctor Germán Oesterheld.

El Eternauta es una joya más de la literatura argentina y no queríamos quedarnos sin recordarla. Sí, fue una historieta, pero una historieta premonitoria y creativa.

Y es aquí cuando recordamos las palabras de otro escritor (pero uruguayo), Eduardo Galeano: "La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar." Porque tal vez, ése haya sido el sentido señalado por aquél "caminante del destino, Juan Salvo".

Desde este humilde rincón, nuestro recuerdo...

1 comentario:

  1. Vi su video en you tube con la cancion, yo hice uno de idea similar con otra cancion y tambien hice coincidir lo que decia la cancion con las imagenes, veanlo, busquenlo, se llama comercial carrio presidente final (el otro que dice comercial carrio presidente es una versión mas vieja y mala) y hay otro que es comercial carrio corto.Espero que les guste.Soy de rosario y hace rato que apoyo a lilita, my mail es francolopez_592@hotmail.com
    aguante carrio!

    ResponderEliminar