miércoles, 23 de febrero de 2011

“Macri calcula el sueldo de los docentes con la inflación del INDEC kirchnerista”


Maximiliano Ferraro, candidato a legislador de la Ciudad por la Coalición Cívica, sostuvo esta tarde que “el Jefe de Gobierno debe garantizar el inicio del ciclo lectivo 2011 y el salario de nuestros docentes debe estar en sintonía con la realidad socioeconómica y el nivel de inflación que hoy existe en la Argentina”.
“Macri tiene que pagarle a los maestros un sueldo digno, que les permita cumplir con los requisitos de idoneidad, permanencia y perfeccionamiento permanente”,  expresó el joven dirigente y agregó que “este gobierno para algunas áreas estima una inflación similar a la del INDEC kirchnerista y para otras -como es el caso de obra pública y desarrollo urbano- la eleva al doble o el triple. Hoy los funcionarios de la administración macrista manejan un triple estándar de inflación bajo un solo objetivo: la conveniencia electoral”.




En relación con el presupuesto destinado a Educación, Ferraro explicó que actualmente “representa el 26.5% del Presupuesto General de Gastos, casi tres puntos menos de los estándares mínimos de inversión educativa que pretendemos para el sistema educativo de la ciudad”.
Ferraro –dirigente de Tendencia Dínamo de la CC- consideró también que “la Ciudad de Buenos Aires no puede seguir perdiendo días de clases como sucedió durante 2010, ya que demuestra una incapacidad manifiesta y escaso interés por la gestión; por lo que es necesario que gremios y autoridades educativas lleguen a un acuerdo y no corra riesgo el inicio de clases. Lo contrario demostraría una gran irresponsabilidad política”.
Sin embargo, “no nos resultaría extraño que no lleguen a un acuerdo –afirmó finalmente Ferraro- ya que estamos acostumbrados al desinterés macrista por la educación, lo que se refleja en la falta de inversión en infraestructura  escolar, la problemática de las becas estudiantiles, subejecución presupuestaria y reducción de programas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario