martes, 21 de junio de 2011

Tendencia Dinamo estuvo con Roberto Mangabeira en su visita a Argentina


El pasado 20 de Junio el primer candidato a Diputado de la Ciudad Maximiliano Ferraro, y el compañero de Tendencia Dínamo Joaquín Fernández participaron de una reunión con Roberto Mangabeira Unger que se encuentra de visita a la Argentina.

Mangabeira es profesor de la Universidad de Harvard y militante político en Brasil desde su juventud. Hasta Junio del 2009 fue ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil en el gobierno de Lula y fué profesor del actual presidente de Estados Unidos Barack Obama. Es uno de los pensadores más consultados por dirigentes políticos de todo el mundo.

En la reunión se discutieron temas de agenda política y destacados aportes de su obra, entre ellos, se planteó una alternativa de la izquierda que supere las visiones nostálgicas y rendidas de las izquierdas latinoamericanas. Asimismo se debatió la necesidad de profundizar políticas de estado que sean la piedra fundamental de una nueva doctrina definida como "proyecto rebelde de desarrollo nacional" que haga protagonista al atributo mas importante de las democracias sudamericanas; "la vitalidad".
Maximiliano Ferraró afirmó que "es necesario plantear políticas de estado en cuanto a la Educación", y aseguró "es allí donde podremos encontrar las coincidencias que permitan formar ciudadanos del mundo y un nuevo paradigma de integración regional".

Del encuentro participaron otros dirigentes jóvenes de la UCR, Proyecto Sur y la Coalición Cívica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario