viernes, 24 de junio de 2011

Coalición Cívica: la represión sufrida por los docentes de Santa Cruz fue ordenada por la presidenta


La diputada nacional de la CC, Fernanda Gil Lozano y el candidato a legislador porteño, Maximiliano Ferraro, acompañaron ayer a los docentes santacruceños quienes realizaban un reclamo salarial frente al Ministerio de Trabajo y fueron ferozmente reprimidos por la Policía Federal.
  
"Sabemos que mientras un grupo de docentes negociaba con la Policía el lugar a ocupar en la calle, por orden de la presidencia otros agentes y un camión hidrante avanzó y desalojó por la fuerza a los docentes que se manifestaban pacíficamente frente al Ministerio de Trabajo", explicó la diputada Gil Lozano, quien estuvo toda la noche acompañando a los docentes de Santa Cruz detenidos.

 "Es lamentable que el gobierno nacional que se jacta de ser defensor de los derechos humanos tenga tantos muertos, tenga tantos presos por protestas sociales y no pueda poner una solución al conflicto docente de Santa Cruz", agregó la diputada Gil Lozano.

 Por su parte el candidato a legislador porteño, Maximiliano Ferraro explicó: "Los docentes de Santa Cruz vinieron engañados ya que el ministro Tomada les había garantizado la negociación del conflicto, antes el gobernador Peralta se negó a 17 paritarias docentes". Y agregó "el gobierno nacional actúa con la lógica de reprimir toda protesta social según la camiseta que se lleve".
  
"El actual ministro de Educación, discípulo directo de Filmus, no puede garantizar ni siquiera los 180 días de clase y salarios dignos en la provincia de la presidenta de la nación", dijo Maximiliano Ferraro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario