domingo, 27 de febrero de 2011

Recorrida con María Eugenia Estenssoro por la comuna 13

Recorrida por la Comuna 13
Estenssoro: El Gobierno de la Ciudad debe declarar la emergencia ambiental en Núñez y Barrio River”



Tras recorrer los barrios de la Comuna 13, la candidata a Jefa de Gobierno y Senadora Nacional, María Eugenia Estenssoro, afirmó que “el Gobierno de la Ciudad debe declarar la emergencia ambiental en Núñez y Barrio River. Le he pedido a nuestros legisladores que presenten un proyecto en la Legislatura para resolver este tema”.

Estenssoro inició la actividad realizando un recorrido por varias manzanas de la comuna en la cual pudo comprobar el deterioro de una importante cantidad de viviendas. “He visto rajaduras y problemas de inundación al ingresar a algunas de las casas de los vecinos. La construcción indiscriminada en un terreno que no resiste tanta infraestructura sumado a las vibraciones ocasionadas por los recitales que se realizan en el estadio de River están poniendo en riesgo las viviendas de la zona e incluso al propio estadio. Los vecinos han presentado informes de impacto ambiental y denuncias pero el gobierno de la ciudad, no les brinda las respuestas necesarias”, señaló.
Luego de la recorrida, la candidata se reunió con más de medio centenar de vecinos que le acercaron sus quejas por la escasa respuesta que los funcionarios del ejecutivo de la ciudad les brindan. Los principales reclamos son por vibraciones y contaminación sonora, inundaciones, ocupación indiscriminada del espacio público, ausencia de las autoridades y del CGP, entre otros. Acompañaron a Estenssoro, el legislador porteño Sergio Abrevaya, la diputada nacional Fernanda Gil Lozano y el candidato a legislador, Maximiliano Ferraro.


miércoles, 23 de febrero de 2011

Rumbo a las elecciones porteñas

(Nota de Noticia Urbanas Nº 279 del 10-2-11)

El plan electoral de Lilita
por Patricio Tesei

Todo pasó muy rápido. Como las bombas que caen en una ciudad en época de guerra; un instante y chau, la instantánea del lugar cambia para siempre. Con esa misma velocidad, Elisa Carrió metió volantazo y cambio su carta política para la Ciudad de Buenos Aires: ascenso para Adrián Pérez 
(involucrado en la Justicia por una incompatibilidad por su residencia a raíz de su candidatura porteña) y adentro María Eugenia Estenssoro; una jugada que no estaba en los planes de casi nadie.

A partir de ahí, todo fue frenético. Pasó un fin de año convulsionado entre tomas e inacción gubernamental a nivel nacional y en la Ciudad; y enero fue el mes del lanzamiento y posicionamiento de la fórmula Carrió-Pérez con diversos actos. Fue el momento de presentar las propuestas. Pero con la llegada de febrero, la CC porteña se planteó, por un lado, robustecer la candidatura de Estenssoro y, por otro, comenzar a ocupar los casilleros del candidato a vicejefe y de las listas a legisladores y diputados.

Con relación a lo primero, quienes conocen a la todavía senadora aseguran que le gusta mucho el contacto con la gente, por eso el pasado sábado 5 comenzó las Caminatas Cívicas por las Comunas 13, 14 y 15, donde escuchó las demandas y reclamos de los vecinos sobre cuestiones vinculadas a la seguridad y el cuidado del espacio público. Este tipo de actividad será su caballito de batalla.

Pero la campaña, además, prevé cruzar la frontera. Al cierre de esta edición, Carrió y Estenssoro viajaron a Estados Unidos, a Miami, invitadas por The Chief Executive Officer Clubs (CEO Clubs 
Inc.) para ofrecer dos conferencias, el viernes y sábado. La senadora hablará sobre las oportunidades de inversiones extranjeras en la Ciudad. Al respecto, sostuvo: “Buenos Aires no ha sabido explotar –por inacción o ineficacia– el potencial que la Ciudad ofrece en materia de inversiones. Es necesario estudiar la implementación de un Ministerio de Emprendedores y Pymes. Tal vez así logremos retener a esos jóvenes que, una vez que globalizan sus emprendimientos, lamentablemente emigran con sus empresas.

La Ciudad debe generar una plataforma para desarrollos regionales y globales. Tenemos el capital 
humano, la cultura de trabajo y las iniciativas. Sólo falta que el Estado apoye y potencie estas herramientas”. Pero antes de este viaje, se reunió en Uruguay con Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal, programa pionero en el mundo en brindar conectividad a todas las escuelas del país y en entregar una netbook a cada alumno en las escuelas públicas de Uruguay.

LA DANZA DE LOS NOMBRES
Más allá de las acciones puntuales, la interna del armado de la Coalición en la Ciudad comenzó a definir algunos nombres que ocuparan lugares en las listas, sobre todo la de legisladores porteños. Hay cuatro que son fija: Sergio Abrevaya, Diana Maffía, Facundo Di Filippo y Maximiliano Ferraro. Los dos primeros buscan renovar una banca. Di Filippo, luego de quedar afuera del armado de las listas en 2009, finalizó su mandato como legislador y fue nombrado como secretario de Coordinación. Ferraro, por último, es un exponente de la juventud del partido; actualmente es subsecretario de Coordinación Institucional del Parlamento, tiene 33 años y sus primeros pasos en la política fueron en la UCR. 
Pertenece a la agrupación interna Tendencia Dínamo.

Por otro lado, en relación a los posibles nombres para acompañar en la fórmula a Estenssoro, rankea alto Santiago del Sel. Empresario exitoso, miembro de los Consejos Directivos de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), del Directorio del Coloquio de IDEA y del Centro para la Estabilidad Financiera (CEF), llegó a la CC en 2007 como el hombre para reemplazar a Julio de Vido (si Carrió ganaba las elecciones presidenciales).

El resto de los casilleros se irán ocupando durante el transcurso de la campaña y, más allá 
del objetivo de realizar una buena elección, los operadores de Lilita en la Ciudad saben que a la 
hora de sentarse con lapicera en mano comienzan a surgir las presiones, las internas y las peleas. 
Por lo pronto, en el corto plazo, todavía deben definir cómo será el Comité de Campaña. Lo demás, se verá.


“Macri calcula el sueldo de los docentes con la inflación del INDEC kirchnerista”


Maximiliano Ferraro, candidato a legislador de la Ciudad por la Coalición Cívica, sostuvo esta tarde que “el Jefe de Gobierno debe garantizar el inicio del ciclo lectivo 2011 y el salario de nuestros docentes debe estar en sintonía con la realidad socioeconómica y el nivel de inflación que hoy existe en la Argentina”.
“Macri tiene que pagarle a los maestros un sueldo digno, que les permita cumplir con los requisitos de idoneidad, permanencia y perfeccionamiento permanente”,  expresó el joven dirigente y agregó que “este gobierno para algunas áreas estima una inflación similar a la del INDEC kirchnerista y para otras -como es el caso de obra pública y desarrollo urbano- la eleva al doble o el triple. Hoy los funcionarios de la administración macrista manejan un triple estándar de inflación bajo un solo objetivo: la conveniencia electoral”.




En relación con el presupuesto destinado a Educación, Ferraro explicó que actualmente “representa el 26.5% del Presupuesto General de Gastos, casi tres puntos menos de los estándares mínimos de inversión educativa que pretendemos para el sistema educativo de la ciudad”.
Ferraro –dirigente de Tendencia Dínamo de la CC- consideró también que “la Ciudad de Buenos Aires no puede seguir perdiendo días de clases como sucedió durante 2010, ya que demuestra una incapacidad manifiesta y escaso interés por la gestión; por lo que es necesario que gremios y autoridades educativas lleguen a un acuerdo y no corra riesgo el inicio de clases. Lo contrario demostraría una gran irresponsabilidad política”.
Sin embargo, “no nos resultaría extraño que no lleguen a un acuerdo –afirmó finalmente Ferraro- ya que estamos acostumbrados al desinterés macrista por la educación, lo que se refleja en la falta de inversión en infraestructura  escolar, la problemática de las becas estudiantiles, subejecución presupuestaria y reducción de programas”.

lunes, 7 de febrero de 2011

Recorrida con María Eugenia Estenssoro por Colegiales y Palermo

Tendencia Dinamo estuvo presente en la recorrida de la candidata a Jefa de Gobierno para la Ciudad de Buenos Aires por la Coalición Cívica ARI, María Eugenia Estenssoro. Estuvo acompañada por el legislador Sergio Abrevaya del espacio PODÉS y el candidato a legislador porteño y referente de Dínamo Maximiliano Ferrraro, además de militantes de distintos espacios de la Coalición Cívica.



Durante la recorrida, Estenssoro dialogó con feriantes de la Plaza de los Andes, charló con vecinos de la zona y finalmente recorrió el Mercado de las Pulgas, que actualmente se encuentra precariamente ubicado en la vereda próxima al mercado original, debido a que las obras de éste se encuentran demoradas por cuatro años. Tras varios falsos anuncios e incontable promesas, vendedores y artesanos esperan que próximamente se finalicen las obras para poder disfrutar de un lugar digno de trabajo.



Maria Eugenia Estenssoro, candidata a jefa de gobierno por la Caoalicion Civica (CC), junto al candidato a legislador Maximiliano Ferraro y el mitico puestero del Mercado de las Pulgas Tony. Estensoro le solicito al actual Jefe de Gobierno "Que respete la Constitución local y convoque ya mismo a elecciones para autoridades locales en forma separada de las elecciones para Presidente; el porteño merece una campaña electoral en donde se discutan sus verdaderos problemas"