viernes, 24 de junio de 2011

Maximiliano Ferraro en el debate de legisladores de DIARIO Z


¿Cuál sería el primero proyecto que impulsarían como legisladores porteños?

Ferraro: Un eje central para la Coalición Cívica va a ser también que de una vez por todas la Ciudad tenga una Ley de Educación. Se tiene que trabajar en la reformulación de la escuela media, que es el gran agujero negro: un 85% está escolarizado, pero el resto no está en la escuela media. La ley tiene que establecer un presupuesto mínimo de inversión educativa que no esté por debajo del 30% del presupuesto. La educación es el motor central del desarrollo y en la Ciudad tenemos que innovar en el terreno pedagógico, reconstituir la autoridad docente y decirles a los pibes por qué van hoy a la escuela secundaria. Por otro lado, tenemos que incorporar jardines maternales.


Este año los porteños vamos a elegir candidatos para las comunas. Hay una ley vigente, ¿qué modificaciones harían? ¿Cómo están viendo este proceso?

Ferraro: Hay que tener cuidado con esa situación que plantea el macrismo en relación a si los comuneros deben cobrar sueldos o no porque bajo la excusa de acrecentar el gasto público se va en contra de la participación ciudadana y de la descentralización. Estamos hablando de 7 cargos por 15 comunas: no es un aumento del gasto.
Yo prefiero ese gasto si realmente apostamos a la descentralización y no a la desconcentración como plantea el macrismo. El PRO dice que ha garantizado la participación y no lo ha hecho y eso se nota en los consejos comunales de los CGPC. Éste es un proceso que arranca el 10 de diciembre y que tanto la Legislatura como el Ejecutivo y las juntas comunales tienen el deber de fortalecer la democracia participativa. No circunscribiría la discusión al aumento del gasto para siete representantes elegidos por el voto popular: la discusión pasa por si realmente queremos descentralizar el poder en las comunas. Yo disiento con Meis y creo que el cuerpo colegiado está bueno porque hace que haya distintos tipos de controles y responsabilidades.
Esto es un proceso que tiene que estar acompañado con más descentralización y con el traslado de más poder hacia las comunas. Nosotros desde la Legislatura tenemos que acompañar este proceso y supervisar que la descentralización no se transforme en desconcentración, que es delegar funciones del Estado.

En los sondeos de opinión pública aparece la seguridad como la principal preocupación de los porteños, ¿sobre qué línea conceptual se va a trabajar?
Ferraro: Por voto de Gladys González, diputada nacional del PRO, Daniel Filmus preside la Comisión Bicameral para la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros en la Coalición Cívica creemos que no hay que renunciar al principio de autonomía, que en este caso es la transferencia de la Policía Federal con la Superintendencia de Bomberos con los fondos que corresponden. (...) Si Gladys votaba de otra forma, esta agenda que implica no renunciar a algunas cuestiones centrales de la autonomía, hubiesen prevalecido.

27 preguntas a Maxi Ferraro
A. Edad: 35 
B. Barrio donde vive: Almagro
C. Estado civil: soltero
D. Signo: Escorpio
E. Religión: cristiano (del cristianismo de Jesús de los pobres y María Magdalena)
F. Equipo de fútbol: River
G. Sus hijos, ¿van a escuela pública o privada? No tengo hijos
H. Nivel educativo (secundario, terciario, universitario; público o privado): universitario incompleto, público
I. ¿Cree en la amistad hombre - mujer?: Sí
J. ¿Qué vicio le gustaría dejar? ¿Cuál no?: Dejar de fumar  
K. ¿Hace terapia? Hice. Pero dejé hace dos años. 
L. ¿Qué está leyendo ahora? Buenos Aires, una mirada filosófica, de Esther Díaz 
M. ¿Cuál es su lugar preferido de la Ciudad? ¿Por qué? Av. de Mayo, Corrientes, Palermo.
N. Infusión favorita: café, mate
Ñ. De chico, ¿qué quería ser cuando fuera grande? Político. Defendía todas las causas.
O. Dibujito animado preferido: South Park 
P. Una salida nocturna: salir a cenar; bares; bailar.
Q. Su comida preferida: tortilla de papas con bife de cuadril.
R. Un defecto: a veces, mi carácter.
S. Una virtud: que la digan mis amigos y compañeros.
T. Un personaje preferido: Alem, Sergio Karakachoff 
U. Un hecho que le cambió la vida: crisis de 2001 (me refiero a lo político)
V. ¿A qué hora se acuesta y se despierta?: A las 2 y tipo 8.30 (en campaña, más temprano).
W. ¿Cena en su casa?: A veces, con amigos.
X. Un programa familiar preferido: Ir a comer a lo de mi abuela.
Y. Una cábala: no tengo
Z. ¿Cuál fue su primer trabajo y a qué edad? Cadete en un videoclub a los 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario